MIRADAS DESDE ALGUNA VENTANA PARA

MIRADAS DESDE ALGUNA VENTANA PARA

CO PENSAR LA REALIDAD O LO QUE SE NOS OCURRA

Bienvenidos a mi lugar de expresión en la que se puede disentir, discutir y reflexionar. Nunca agredir ni ofender.

viernes, 16 de julio de 2010

FELICIDAD , LIBERTAD , AMOR

En la madrugada del 15 de julio de 2010 en el Senado de la Nación Argentina se votó a favor del MATRIMONIO GAY. 
No voy a discutir si esto está bien o esta mal, ya que más allá de mi opinión personal es ley y por lo tanto, está y existe. Fin

Mi opinión va más a las personas. Pertenezco a la religión católica, la cual practico participando de grupos de oración de dos movimientos diferentes, voy a misa, soy pecador y rezo el Rosario como oración personal.

La discusión afecta a personas y como tales también afectó sus diversas LIBERTADES. Estando el martes en un coloquio con una persona de mucha vida de oración y religiosa me compartió lo siguiente: Ellos son libres de elegir el destino y como quieren vivir sus vidas dentro del mundo. Si algún día quieren participar de alguna religión podrán discernir de acuerdo al Dios y Normas que rigen esa religión si son condenados o no.

Esto me ayudó mucho, comencé a ver que por lo tanto, como hombres, mujeres y personas libres que son, deberíamos dejar que cada uno de ellos opte por su propio modo de vivir FELIZMENTE la vida, sin juzgarlos ni discriminarlos y sobre todo que de manera SANA puedan dar y recibir el AMOR que cada uno lleva en su Corazón.

Tomar decisiones en libertad en un mundo lleno de influencias es bastante difícil, por lo que ya partiendo de esta base no se es TOTALMENTE libre y a su vez le agregamos la desigualdad de expresión, la discriminación por imagen y la falta de amor hacia la otra persona, es más difícil aún.

A Judios, Evangélicos, Católicos, Ortodoxos, Dios nos dice: "Amarás a tu prójimo como a tí mismo", Jesus nos lo enseñó amando y compartiendo sus enseñanzas con ladrones, prostitutas, pecadores y leprosos.

En estos días hemos escuchado diferentes opiniones, palabras, juicios de valor y discriminación, hemos visto y escuchado a distintas personas políticos y sacerdotes, algunos hasta considerados rebeldes por haber hecho pública su opinión al respecto. Considero que ahora ha llegado el momento de comprender, respetar y acompañar. Lo importante en este tiempo es que ninguno nos podemos sentar en el banquillo a juzgar o a ser juzgados.

Pablo Gustavo Perin

2 comentarios:

Cacho dijo...

Excelente Pablo. Te felicito.

Anónimo dijo...

Es verdad que Jesús se sentó con prostitutas, publicanos, pecadores, etc... pero no les decía que se queden cómodamente en su pecado, todo lo contrario: porque los amaba los invitaba a la conversión. Cuando perdonó a la mujer adúltera le dijo: "vete y no peques mas", no le dijo te amo, seguí como estás...hay que ser muy cuidadosos cuando se menciona al Señor, porque de lo contrario parece que estamos acomodando sus enseñanzas de acuerdo a nuestra conveniencia. Jesús ama al pecador, pero no el pecado.Llama constantemente a la conversión. En níngún momento la Iglesia se expresó con odio hacia los homosexuales, al contrario se preocupó constatemente de aclarar que se los respeta, pero de ninguna manera puede aprobar un conducta que contradice la Palabra de Dios. Y si decimos que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces es porque aceptamos que en su totalidad es Palabra de Dios, no sólo aquellos capítulos o versículos que me convienen...y Dios es muy claro con respecto a la conducta homosexual tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Creo estimado Pablo, que en tu afán por ser caritativo, caes sutilmente en el relativismo...cuidado con eso.Dios es Amor, si, pero es un AMor que educa, corrije, y muestra el camino que lleva a la verdadera Vida,de lo contrario sería como esas madres malcriadoras que justifican a sus hijos cuando se portan mal...sería un amor inmaduro.Pero Nuestro Dios, es un Dios que nos invita a madurar y a jugarnos por El, o frío o caliente. Dios te bendiga.-